Retiros DeTox, una propuesta de bienestar

¿A lguna vez te imaginaste estar frente al mar haciendo yoga, meditando y respirando el oxígeno limpio del bosque? Todo eso combinado con alimentación saludable y buena música relajante.

Algo ha cambiado en los últimos años y mucha gente se alejó de pensar las vacaciones como ese período para olvidarse de dietas y horarios, y darse permiso para desarreglos, y las ve como el momento ideal para reordenar su cuerpo y espíritu, mejorar la alimentación, comenzar una actividad física y darse espacios de soledad para meditar y reflexionar sobre su vida, sobre lo que desea sanar y mejorar.

“En noviembre participé de un retiro de 3 días en la playa y estuvo buenísimo. Me desconectó la cabeza, Hacer yoga, comer sano y meditar en un lugar tan lindo fue mágico. Jamás haría yoga sola, pero en grupo y dirigidos por alguien que te hace sentir bien fue distinto. Elegir las vacaciones para hacer algo así y empezar a mejorar el estilo de vida. Este tipo de limpieza ayuda en lo físico y en espiritual”, relata Florencia Robles, una diseñadora gráfica que, desde hace 2 años, hace Yoga Booty Ballet, una variedad de esta disciplina oriental que incluye danza y es furor en Estados Unidos.

Estas jornadas Detox suelen incluír actividades aeróbicas, ejercicios de estiramiento y respiración, reuniones de coaching personal para trabajar cambio de hábitos, almuerzos saludables y talleres de cocina jornadas de desintoxicación en las que incluirán clases de estiramiento y respiración en el bosque, yoga frente al mar, un almuerzo natural y talleres de cocina.

Si bien la oferta de estas experiencias se multiplica con una gran variedad de actividades, todos tienen el mismo objetivo:

  • reordenar prioridades,
  • mejorar la calidad de vida y
  • generar hábitos más saludables que puedan sostenerse en el tiempo.

“Creo que es una necesidad mundial. Cada vez hay más contaminación de todo tipo (ambiental, emocional), alimentos procesados, cargados de pesticidas, agroquímicos, aditivos y modificados genéticamente. Esto viene acompañado de desinformación, enfermedades, incremento del gasto público destinado a la salud y sufrimiento en un mundo desconectado de lo natural“, sostiene Laila Sibello, una arquitecta de 40 años, marplatense, que desde hace 6 cambió su estilo de alimentación por la necesidad de sentirse mejor.

Todas estas propuestas varían en estilos, cantidad de días, con pernocte o sin él, en la intensidad de las actividades así, como también, en sus costos.

¿Qué lleva a que cada vez haya más gente interesada en invertir sus días de vacaciones en un plan saludable para sentirse mejor?

Se trata de una tendencia que se va imponiendo y que entiende el tiempo libre y las vacaciones como una oportunidad de crecimiento personal y mejora en la calidad de vida más que como un espacio de más estrés. El wellness coaching busca que los nuevos hábitos más saludables acompañen cambios en lo físico, lo psíquico y lo espiritual.

Se trata de una propuesta de “limpieza periódica”, de sacarnos de encima aquello que ocupa lugar inutimente, asi como hacemos con nuestra casa, nuestros cajones o nuestro escritorio. Se trata de conocernos a partir de cómo nos movemos, qué comemos, cómo nos relacionamos con el espacio y con las otras personas para obtener herramientas de cambio personal.

Las sociedades evolucionan, cambian y sufren crisis que en el sentido griego de la palabra es algo positivo que lleva al crecimiento. Tanto en la Argentina como en el resto del mundo, algo está llamando a frenar un poco y reflexionar, meditar para disfrutar y ver con mayor claridad la vida..

 

Fuente:

http://www.lanacion.com.ar/1762768-retiros-detox

http://www.estanciavikjoseignacio.com/indexESP.php

Editado : Raquel Ferrari

Anuncios

Los comentarios están cerrados.