Los beneficios del golf terapéutico

A diferencia del golf adaptado orientado hacia el entretenimiento y el aprendizaje del juego y muy útil por otra parte, el terapéutico se centra en la importancia de cada movimiento y en cómo puede influír en la coordinación y en el equilibrio del paciente.

Esto lo convierte en una herramienta muy valiosa en la rehabilitación de enfermos neurológicos, ictus, traumas craneo – encefálicos personas mayores con algún tipo de hemiplejia, etc.

El punto más importante es la motivación, es decir, conseguir que la persona enfrente un reto mediano que pueda manejar  en un entorno agradable y lúdico, natural, tranquilo, con estimulaciones visuales y olfativas agregadas,  haciendo del duro proceso de la rehabilitación algo menos desalentador.

La diferencia está en la motivación extra que tiene el paciente en este entorno  que lo hace entretenido y novedoso, diferente a todo lo que ha hecho hasta el momento por lo que la adaptación es mucho más rápida; si el paciente ha jugado golf previamente los beneficios se multiplican.

En definitiva se trata de alcanzar los objetivos fijados en relación al aspecto neurológico y  músculo- esquelético pero el aspecto psicológico y emocional es quizás el más importante al marcar la diferencia con las estrategias fisoterapéuticas habituales.-

Fuente:

http://www.therapeuticgolfclinic.com/

http://www.forehope.org/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.