Redes sociales para todos los gustos

“El diccionario de la Real Academia Española define el término diversidad como “Abundancia, gran cantidad de varias cosas distintas”.

En una primera impresión, si tenemos en cuenta la población de nuestro planeta con acceso a internet y el número de personas registradas en las plataformas con más tráfico del mundo: FacebookTwitter,LinkedinMyspacePinterest… podríamos pensar que este tema de las redes sociales es de todo menos diverso. Sería un mundo más bien con categoría uniforme. Un mundo donde tenderíamos a estar todos registrados en las mismas redes. En base al elevado volumen de tráfico de las plataformas más utilizadas, lo obvio sería pensar que podemos contar con los dedos de una, o a lo máximo, dos manos el número de las redes sociales que utilizamos para relacionarnos.

Pero, la realidad es tozuda y viene a confirmar que la naturaleza de las personas es diversa. Si hacemos un inventario de plataformas con un mínimo de un millón de personas registradas, encontramos que existen, nada más y nada menos que 74 redes sociales. Estas redes las podríamos catalogar según su uso: de interés general, las que nos permiten compartir imágenesvídeosestilos de vida,turismo, plataformas para dispositivos móviles, para organizar reuniones o negocios, para jóvenesadultos, relacionadas con Blogs y redes con éxito en determinados países.

Si este nivel de diversidad no nos resulta del todo convincente, a las categorías anteriores, habría que añadir la de redes sociales “raras”. A modo de ejemplo del alcance de la diversidad de las redes sociales, en esta categoría podemos encontranos con plataformas creadas para los interesados en:

las barbas y bigotes,

los que se identifican con el estilo gótico,

los fans de la cultura manga,

los amantes de tricotar lana,

los que disfrutan con las telenovelas,

los que se consideran guapos,

los fascinados con los zombies,

los fans del karaoke,

los inteligentes,

los que quieren asegurarse un sitio en el cielo,

los que buscan compartir lo que han soñado,

los que echan de menos a sus seres queridos,

para las mujeres interesadas en patrocinio de cirugía plástica

los que comparten enfermedades,

para aquellos a los que les gusta beber en los pubs,

crear muñecas y comercializar líneas de accesorios, para médiums y amantes del mundo espiritual, las mamas, para los amantes de los gatos y, ¡como no! la red para los que son millonarios. A tener en cuenta que, en esta última, tan solo se accede previa invitación.”

De :http://blogs.elpais.com/mil-millones-de-vecinos/2012/07/las-redes-sociales-más-raras-del-mundo-para-los-amantes-del-karaoke-los-zombies-los-que-buscan-u

Anuncios

Los comentarios están cerrados.