Social media en tu empresa: haz que suceda

social-media-for-business.jpg

¿Que son las social media?

Son actividades que integran la tecnología, las telecomunicaciones móviles y la interacción social, en forma de conversaciones, fotografías, imágenes, vídeos y pistas de audio.

¿Encuentras dificil impulsar este cambio en tu organización?

Las  Social media  son como cualquier otra iniciativa que desafía a los organizaciones  a incorporarla: el arraigo a hacer “lo de toda la vida”  suele bloquear el cambio, aunque NO cambiar signifique desaparecer.

La primera idea es:

El cambio positivo puede asimilarse  a partir de pequeños cambios iniciales.

Para lograrlo  deberías buscar compartir tus ideas sobre la cultura de las social media con la mayor cantidad de personas de tu organización en una relación one-to one o en pequeños grupos.

Presta atención especial al lenguaje corporal de  tu interlocutor

Intenta descifrar quién  está realmente interesado y quién solo esta siendo educado al mostrar “un interés corporativo”pero realmente no será tu partner en este proceso.

Nota la diferencia entre un brillo de interés en sus ojos o unos brazos cruzados o una postura adelantada. No pierdas tiempo con presentaciones de power point a gente que no tiene interés en entender de que se trata.

Busca la distancia corta, convence pero también escucha al otro.: sus quejas, sus dudas, su desconocimiento, sus críticas.

Otra idea:

Elige tu aliado/s inicial/es cuidadosamente. Trabaja con el/ellos.  Educalos, comparte información y está atento a la manera en que procesan los temas que van conociendo.

Organiza un programa con ellos.

Toma la iniciativa siempre que sea necesario.

Se paciente.

Dirige hacia tus partners el mérito por los logros que se vayan consiguiendo con el cambio

Mientras te centras en el objetivo de tirar adelante tu iniciativa,  no pierdas de vista de que de lo que se trata en realidad es de capturar el talento dentro de tu grupo para incrementar el exito de tu marca, tu organización, tu negocio a través de una nueva herramienta.

Y lo más importante:

Cuando tus socios para el cambio comiencen a ver resultados, abandona la delantera, promociona su éxito, hazlos sentir parte  importante del cambio.  Y sientate a ver como toda la organización, grupo, unidad de negocios o compañia comienza a imitarlos.

Porque TODOS BUSCAMOS SER EXITOSOS y por eso imitamos al éxito. Nadie quiere quedarse atrás en este proceso.

Y tu sientete cómodo en tu papel de director del cambio mientras permites  a los demás ser los actores

Vete a casa.

Mirate al espejo y siente orgullo del impacto que has causado.

Haz logrado que suceda.-

Fuente:  http://socialsteve.wordpress.com/2010/04/25/do-you-find-it-difficult-to-%E2%80%9Cmake-it-happen%E2%80%9D/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.