Las mujeres son multitud en las redes

Las mujeres superan a los hombres en el uso de las redes sociales; en mayo 2010 el 75,8% de las mujeres internautas visitaron redes sociales  frente al 69,7% de los hombres, según el estudio mundial de comScore.La cifra es más significativa porque en Internet hay más hombres que mujeres (57% contra el 48%).

Este dominio de la mujer en las redes sociales es tanto para Facebook como para redes menos globales, como las alemanas o rusas, así como los sitios de fotos. En donde prácticamente están empatados los sexos es en Twitter, donde la mujer prefiere seguir las andanzas de los famosos antes que twitear.

Aparte de los sitios que visitan, también es diferente el comportamiento de los internautas según el sexo. Por ejemplo, en las compras domina la mujer, excepto en productos informáticos y artículosdeportivos. La mayor diferencia favorable a la mujer se encuentra en los sitios de salud. Respecto al teléfono inteligente, En EE.UU. y Europa está dominado por los hombres en una proporción de 60 a 40.”

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/mujeres/arrasan/redes/sociales/elpeputec/20100730elpeputec_1/Tes

___________________________________________________________________________________________________________

El impacto del coaching de salud a través de las redes sociales es un aspecto que debe ser analizado en profundidad. Las mujeres participan más en las redes sociales cuando de investigar sobre cuestiones de salud se trata.

Diseñar estrategias de dinamización de las redes de salud desde el punto de vista de la perspectiva de género NO es de ninguna manera un gasto sino que es una inversión en la línea de potenciar un nicho de mercado que suele generar cambios importantes en los hábitos de consumo y marcar tendencias.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s