Thinking party:¿los conceptos cambian el futuro?

 

Para descubrir tendencias y leer lo que se cuece en el futuro nada mejor que analizar el presente y el pasado, por aquello de que somos lo que somos porque venimos de donde venimos.

Desde el título: “diez conceptos que están cambiando el futuro” el debate está servido. El pensamiento sobre internet y las nuevas formas de comunicación está escribiéndose y no deja de ser estimulante sentir que estamos en ello, participando de la lucha que es” cruel y es mucha” por separar la paja del trigo, por encontrar oportunidades en cada obstáculo, por romper la inercia del pensamiento plano.

Y los conferenciantes elegidos para exponer sus 15 minutos supieron poner el acento en varios ejes que hacen a esta gestalt que estamos construyendo y que se llama comunicación 2.0.

Me quedo con la idea de que el avance solo será posible a través de la consolidación de un cambio de paradigma en donde ideas como la señalada por Punset, que sigue la linea de Gigerenzer (instituto Max Planck) acerca del valor de la intuición para entender qué pasa y por donde van los tiros, tiene aún que ser incorporadas a los programas de formación.

¿Pero por donde empezar a desmontar el andamiaje del “todo es conducta” y solo vale lo observable en que se han formado las últimas generaciones de psicologos, sociologos y ¿cómo no? coachs?

http://www.fundacion.telefonica.com/debateyconocimiento/thinking_party/agenda.

http://yoriento.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s