¿Qué es el wellness coaching?

 

Nuevo evento: Wellness Coaching & Bootcamp Sitges 9-12 abril 2009En términos generales, el coaching es una forma de intervención para lograr resultados. Utiliza técnicas y procesos que ayudan a realizar mejor todo lo que uno ya hace, potenciar habilidades y capacidades y descubrir cuales son los obstáculos en el aquí y ahora para gestionar cambios ahí donde se necesitan o mejorar lo que ya se hace en forma exitosa.-

La acción del coach permite el cambio detectando los aspectos de la agenda de la persona que necesitan ser redimensionados, con nuevos valores, necesidades, metas y objetivos.

Actualmente las nuevas especialidades ligadas al coaching incluyen no sólo la intervención empresas, en aspectos como liderazgo, compatibilidad vidapersonal/trabajo, relaciones personales, etc, sino también salud, fitness y wellness.-

Para que el wellness coaching sea exitoso es necesario :

  • Plantearse metas realistas y objetivas
  • Preguntar y escuchar
  • Ser directo y firme
  • A través de las preguntas identificar estrategias para superar obstáculos
  • Proveer consejos para incrementar el fitness, una buena nutrición, reducir el stress; en una palabra mejorar la relación cuerpo/mente.-
  • Ser sensible a la demanda del otro.-

El proceso del wellness coaching avanza a través de diversas etapas:

1.- Se reúne una información básica a través de un cuestionario para detectar cúales son las áreas de la vida más desbalanceadas

2.-Se acuerda sobre que metas y objetivos se trabajará en una primera etapa que dura aproximadamente tres meses. En el proceso las prioridades y las metas realistas pueden ser re-evaluadas.-

3.- Cada semana se reveen las metas, se evalúan los progresos y se establecen los objetivos para la semana siguiente.-

4.- En general, después de las primeras semanas, comienzan a notarse cambios en cómo se siente la persona y cómo se vé y esto lo motiva para continuar.-

5.- Generalmente los problemas comienzan entre el segundo y tercer mes y ese es el momento para superar cada obstáculo, analizarlo y establecer nuevas conductas para llegar a la meta del cambio en el estilo de vida que se desea.-

6.- Al final de los tres primeros meses se logra más del 70% de las metas y objetivos originariamente propuestos.

Y recomienza un nuevo proyecto para alcanzar otro nivel.-

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