Acción por la ley de atracción

Se ha puesto de moda hablar de la Ley de Atracción. En principio nada nuevo bajo el sol, en definitiva el pensamiento es un arma poderosa tanto que nuestras creencias influyen en nuestra realidad pero nada de esto funciona si no lo acompañamos de ACCION.

¿Que dice la ley de Atracción?

1- Define en forma clara lo que deseas.

Agregamos:  Define claramente tus objetivos, evalúa que cambios se producirán en tu vida si lo logras y luego….ve por partes como dijo Jack

2- Pídele al universo lo que deseas!

Agregamos: No tengas miedo al compromiso con tus metas, deben ser tu prioridad. Elabora un plan de acción de acuerdo a las etapas que te marcaste en el paso 1 . ¿Cuanto tiempo te ocupará cada etapa? mide, ponte plazos.

3- Visualiza lo que quieres conseguir y actúa como si ya lo hubieras conseguido

Agregamos: Es una cuestión de creencias. Cuando realmente CREES que puedes ser exitoso, actúas en consecuencia y eso produce efectos: la famosa profecía autocumplidora.  “Fake it till you make it”: algo así como ” falsifícalo hasta que realmente lo logres”.

4- Se agradecido una vez que consigues lo deseas

Agregamos: Claro que sí. No solo porque genera buen rollo sino también porque ser agradecido significa que eres consciente de tus logros y generas una espiral de crecimiento alrededor.

En definitiva, no importa como lo llames, como coach estoy convencida que si quieres lograr algo, por ejemplo ampliar tu cartera de clientes, comenzar un nuevo negocio, bajar de peso, dejar de fumar, mudarte, ordenar tus gastos… debes ser  consciente de las consecuencias de tus actos y eso siempre te hace más despierto a la hora de detectar oportunidades de cambio.

¿Estás usando alguna de estas estrategias para alcanzar un objetivo personal?

Paso a paso: focaliza, organiza, divide en partes, ponle cara y ojos a lo que quieres: ¿cuanto mide, pesa, vale?, ponle cara y ojos a los obstáculos ¿son personas, situaciones, contextos?, pone cara y ojos a tus miedos ¿me dijeron siempre que…?’ ¿siempre hice? ¿siempre quise? ¿nunca pude?

La ley de la atracción pone un toque   de pensamiento mágico que reconducido se tranforma en  ACCION PARA EL CAMBIO, menos “new age” quizás pero más responsable:

Si REALMENTE quieres hacer algo hallarás la manera de hacerlo, no hay una forma correcta forma de vivir, cada cuál acaba encontrando su propio sistema.

Anuncios

Una respuesta a “Acción por la ley de atracción

  1. Interesante. Hay que visualizar lo que queremos, “quererlo” de verdad y ACTUAR.
    No nos quedemos deseando, pero sin mover un dedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s