wellness coaching: más facil de lo que parece

Casi siempre cuando le preguntas a alguien “¿Cómo estás?”…te contesta ” biennn…ocupadooo, liado, apretado”;  solo en una ocasión alguien me contestó: “Estoy tranquilo”.

Me hizo pensar y parar por un instante de buscar nuevas cosas, nuevos retos, que ya está bien, pero el nuevo escenario que me planteó la respuesta me agradó.

No es difícil concluír que poca gente está actualmente tranquila con su vida. Y no se trata ya de las causas razonables de malestar ni del imprescindible deseo que hace que estemos vivos, sino de la falta de bienestar de lo cotidiano.

La próxima vez que salgas a cenar, al supermercado, al banco o al cine, toma nota de cuanta gente  sonríe o parece en paz  y cuanta se queja o tiene el ceño fruncido. Observa como conduce la gente, los movimientos bruscos, los dedos alzados.

¿Y si en lugar de buscar el carril de la autopista más rápido y con menos gente elegimos el más tranquilo?, lo importante es moverse. La mente solo puede procesar una idea a la vez y los estados de ánimo ansiosos cursan con una sensación de “autopista mental colapsada”: cantidad de ideas, pocas conclusiones.

La calidad de tus pensamientos determina la sensación de calidad de tu vida: si hay una carencia en tu vida puede que tenga que ver con carencias en tu forma de pensar.

Con una manera de pensar abierta y plástica, ordenada, la sensación de movimiento en progreso y de tranquilidad interna es algo que está al alcance de la mano.

Es más fácil de lo que parece

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s