Audur Capital: Beneficios con principios

Es una empresa islandesa fundada por dos mujeres: Halla Tomasdotill y Kristin Petursdotill, dedicada a servicios financieros: gestión de patrimonios, valores privados y finanzas corporativas. Audur es un nombre femenino islandés que significa “felicidad”.-

¿Qué la hace interesante?

  1. El 90% de su plantilla está formada por mujeres: consideran que son un capital social invalorable en cuanto a formación y poder económico
  2. Consideran que es un buen negocio utilizar los cambios sociales y la gestión de valores
  3. No es lo que proveen sino COMO lo hacen: creen en el beneficio con principios y responsabilidad social
  4. Aprecian el capital emocional: hacen inversiones o aconsejan tomado en cuenta a las personas. Agregan valor favoreciendo el acceso a redes sociales, motivación y gestión del conocimiento.
  5. Ofrecen inversiones en sectores prioritarios: ambientales, sostenibles yde  responsabilidad social
  6. Invierten en empresas cuyo capital está en manos de mujeres. Buscan empresas con potencial y no más de tres a cinco años de antigüedad.
  7. Trabajan con el esquema del ganar-ganar, la confianza mutua y la independencia de criterios
  8. Tiene el coraje de poner valores “femeninos” en los negocios.
  9. Simplemente no creen que se deba elegir entre el beneficio financiero ó el beneficio social
  10. Creen en lo inteligente lo simple y lo no obvio

No son una ONG ni un grupo de señoras aburridas que hacen beneficencia mientras comen chocolate al estilo Presley.

Tampoco ejeutivas agresivas al estilo Demi vs Michael

Representan un estilo de pensamiento orientado al cambio y con poco temor a asumir riesgos creativos: la tendencia que se impodrá si queremos sobrevivir.

La marca personal hecha en base a Fortalezas y Oportunidades y a  creerse que el mapa NO es el territorio.

En un momento en que la crisis mundial nos habla del colapso de un sistema de pensamiento que pasó por alto al individuo al tiempo que utilizaba la necesidad de POSEER como indicio de SER, la misma línea de pensamiento que cree que se sale de la crisis con más de lo mismo: más precariedad laboral, más CO2, más hipotecas sub-prime, sin entender que hay ganancia en conservar el espacio y el ambiente;   una empresa como ésta   nos acerca el discurso que nos gusta escuchar:

SI PODEMOS….A NUESTRA MANERA

El proximo paso será dejar de considerar a la “cooperación con otros” como un valor femenino y asumir como obvio que ni las empresas ni la sociedad pueden permitirse el error como sistema.-

Fuente:

http://www.audurcapital.is/media/skjol/pdf/JornadesTalentfemeni.pdf

http://www. audurcapital.is

http://www.audurcapital.is/media/skjol/pdf/2008/Erl-20090527-FT-women_on_boards.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s