La felicidad es buena para la salud: el mejor comercial del mundo

Circula en estos días  el estudio que Coca Cola encargó a miembros de su “Instituto de la felicidad”en colaboración con Millward Brown de España.

La marca de gaseosas más poderosa del globo ha construído su imagen en base a identificarse con valores de bienestar y felicidad. En esa línea ha realizado ese estudio sobre 3000 entrevistas realizadas a adultos residentes en España para medir su nivel de felicidad en relación al resto de Europa.

La conclusión es que los españoles son junto con los italianos los “más felices de Europa”.

La gente más optimista y satisfecha con su vida se caracteriza por creer firmemente en que vale la pena vivir, se siente más querida por su familia y disfruta de las pequeñas cosas de la vida, coincidiendo con la media europea.-

Concretamente, el 60% de los encuestados se declara feliz o muy feliz a pesar de la crisis. La media europea es del 54%.

El 54% consideró al amor como prioritario para ser feliz por encima del 31% que eligió a la salud.

El 95% concluye que la felicidad y el amor influyen positivamente en la salud, tanto a nivel físico como emocional.

Con respecto a la crisis y cómo afecta a la felicidad, el 16% dijo que afecta negativamente frente al 22% del resto de Europa.

Otro dato es que los españoles estiman las vacaciones de verano, las comidas familiares y la navidad como las situaciones “más felices”.

Entre los que se consideran felices el 82% tiene buena relación con los compañeros, frente al 72,1% de los poco felices.

Como resumen se podría decir que las personas felices se relacionan satisfactoriamente, valoran su trabajo más allá de lo que ganen, hacen trabajos más creativos y acordes con su formación y emplean poco tiempo en desplazamientos a su trabajo.

Mi impresión  es  que se  afirma que “lo que es blanco es blanco”: es decir eres feliz si eres feliz.

Seguramente de lo que se trata  es de proponer mejoras en la calidad de vida a partir del estudio de  las  conclusiones que arrojan las respuestas. Por ejemplo:

  • Si las personas se perciben felices si pasan más tiempo en vacaciones con su familia o si viven cerca del trabajo quizás trabajar en conciliación de vida laboral y profesional sea una forma de mejorar las relaciones laborales (nada nuevo bajo el sol)
  • Si las personas se perciben como más felcies si se sienten valoradas por sus jefes y hacen trabajos creativos quizás sería bueno trabajar en sacar de cada empleado lo mejor de sí e implementar un programa de training en habilidades de comunicación y resolución de conflictos. (a que resulta que sirve!)
  • Si las personas son optimistas más allá de las crisis económicas quizás habrá que reforzar las redes sociales reales y no solo las virtuales.

Conclusión: a modo de muestra el estudio de Coca Cola transmite el saludable optimismo de mantener los valores por encima del precio. La felicidad, no nos olvidemos, es simplemente un estado de ánimo y desde luego la mejor medicina.

Fuente:

http://www.conocecocacola.com/default.cfm

http://www.ivoox.com/con-presidenta-del-instituto-coca-cola-la-audios-mp3_rf_113630_1.htm

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