Personal branding. ¿Que has hecho hoy para mejorar tu imagen?

Muchos piensan que crear una imagen personal es algo reservado a celebridades, idea equivocada si las hay.

Una imagen personal es algo que va más allá del marketing personal y que reúne no solo las competencias y habilidades propias de nuestro trabajo sino que apunta a como transmitir quienes somos, nuestros valores y nuestras peculiaridades.

Desarrollar una marca personal es más que ser visible y parecer sólido en lo que hacemos, se refiere a saber exactamente QUE QUEREMOS MOSTRAR cuando nos mostramos (además de vender nuestro know how claro está).

Si puedes contestar a las siguientes preguntas en forma clara y precisa, estás en camino de consolidar tu imagen personal…..o puede  que te sea difícil y  necesites investigar más sobre tí mismo:

¿Quién soy?

¿Qué sé hacer?

¿Cuál es la diferencia respecto a alguien que hace lo mismo que yo?

¿Tengo claro mis valores y mi visión?

¿Sé como comunicarlos?

La idea es que no basta con ser el MEJOR, hay que demostrarlo y sobre todo hay que saber quien es nuestro interlocutor natural y quién no: por ej

Si soy un abogado especializado en derecho de familia, pero me he divorciado dos veces y veo a mis hijos una vez al mes y mi aspecto es el de un Peter Pan senior ¿ cuantos clientes potenciales pueden quedar por el camino si no aprendo a transmitir solidez de valores más allá de la anécdota?

La construcción de la imágen personal cobra importancia en momentos de CAMBIO  o crisis en los que la competencia se agudiza. Es similar a lo que hacen las empresas con su marca.

Cuando alguien busca un profesional no conoce de antemano su eficacia, la marca personal se construye en el espacio que media entre la oferta y la demanda: cuando esta última siente que la oferta se identifica con su sistema de valores, la confianza en el profesional cristaliza.

Para saber si has descubierto tu “marca” necesitas que esta ecuación sea igual:

mi percepción personal  = cómo la gente me percibe

En todo caso, si decides empezar a construír tu imágen debes tener presente que no se tratará solo de saber “venderte” sino de lograr mayor coherencia entre lo que quieres y lo que consigues, no importa si eres un ama de casa, un profesional liberal, un ejecutivo estresado o un joven que comienza su vida laboral:

Tu identidad será fuerte

Generarás confianza

Marcaras “tu nivel”

Fuente: http://www.personalbrandingblog.com/

http://outsidemybrain.wordpress.com/2008/06/19/7-quick-tips-for-branding-yourself-through-social-networking/

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