the wellness&spa world congress

Tres días en Marrakesch para reunirse con hacedores de tendencias, operadores turísticos compradores y proveedores de alternativas. El mercado del wellness se expande y se consolida.

En medio de la crisis económica mundial,  el ocio y el turismo que privilegian el wellness (bienestar) forman una parte viva y creativa de lo social.

El turismo de wellness es sostenible en el sentido de que “puede mantenerse por sí mismo”, sin ayuda ni merma de los recursos existentes.

Viviendo aún la secuelas no positivas del paradigma de crecimiento continuado y la globalización en las últimas décadas del siglo XX,  se impone un cambio de rumbo que tomará un nuevo enfoque que equilibre sociedad y naturaleza y  donde se afiance la responsabilidad social y medioambiental.

Los distintos segmentos reclaman cada vez más actividades de ocio activo, naturaleza y cultura adaptadas a cada uno de los tipos de usuarios  identificados; existe una presión creciente de residentes y turistas por un turismo sostenible y se demanda más calidad, más riqueza de oportunidades y mayor preservación y auntenticidad del entorno cultural y ambiental en los destinos visitados.-

En este marco, la realización de encuentros empresariales que permitan mayor circulación de alternativas, tendencias y opciones como la próxima de Junio 2009 en Marrakesch son imprescindibles.

Bibliografía:

http://www.spa-leaders.com/spa_world_congress.php?lang=FR&lang=EN

Esteban talaya, A: (2003) “Nuevas demandas en turismo sostenible” en “A distancia”vol 21, nº1 febrero pag 27/31

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s