Lo IN & OUT en incentivos

Las cosas están cambiando: chocolate por la noticia.

Lo bueno de estos tiempos es que obliga a aguzar el ingenio para construír un producto útil, interesante y accesible.

Los  incentivos  surgieron en el seno de las empresas como una forma de compensar a los empleados que han alcanzado una meta marcada.

En la actual coyuntura se prioriza el “concentivo”: congreso- convención + incentivo que  genera un producto en donde se une recompensa, estimulo a la productividad, fidelización y  crecimiento personal y de equipo.

Veamos las tendencias:

  • Destinos no alejados: lugares que requieren poco desplazamiento para poder aprovechar el 90% del tiempo en la actividad por un lado y el wellness por el otro.
  • Incentivos + Congresos: Aunar reuniones y discusión  sobre temas puntuales de la empresa con actividades complementarias de ocio y esparcimiento
  • Time poverty: disminución de ejecutivos que deciden dejar sus oficinas para participar en estos programas. Son aquellos que sienten que les resulta complicado gestionar su tiempo, resuelven parcialmente el tema con  video conferencias pero necesitan como el aire un programa de incentivo in situ y que involucre temas de lifestyle, gestión de problemas, hábitos saludables, etc
  • Responsabilidad social y medioambiental: incorporación frecuente de temas ligados a la inserción de las empresas en su entorno tanto humano como ambiental
  • Disminución del gasto: los presupuestos para incentivos están en fase de disminución del gasto por eso se prioriza el ROI (return of investment):
  1. calidad sobre cantidad
  2. relación costo beneficio: viajes más cortos, menos participantes, actividades de fn de semana, más tiempo libre.
  • spa: la joya de la corona en temas de incentivos y congresos
  • Retiros: no espirituales sino, en lenguaje  corporativo, actividades en espacios aislados para trabajar estrategias, gestión y resolución de problemas que requieran soluciones creativas
  • Training con postas
  • Actividades lúdicas: camareros falsos mezclados en una cena de negocios, juegos escénicos, catas de vino, preparación grupal de un menú…creatividad & juego

Lo OUT:

  • las técnicas agresivas
  • largas reuniones con sobredosis de powerpoint y café a mares en salas enormes y despersonalizadas seguidas de  dinámicas grupales descontextualizadas
  • lo excesivamente caro
  • los parques temáticos
  • los eventos no sostenibles
  • los outdoors de  competición

En definitiva:

La tendencia que se está imponiendo busca  mas calidad x  menos inversión = + bien-estar

Es decir : Wellness

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s