Gestión de estrés

El estrés afecta a uno de cada tres personas en actividad .

Cada persona responde de forma diferente cuando se enfrenta a problemas. Algunas tienen una respuesta física o psicológica mientras que en otras se produce una alteración de la conducta por ej suele aparecer un incremento en las adicciones (café, alcohol, tabaco).

El estrés se manifiesta a través de síntomas:

físicos: dolores de estómago y musculares, trastornos cardiovasculares y/o

psíquicos: olvidos o falta de concentración, dudas e incapacidad para tomar decisiones afectando de modo directo  la autoestima de la persona que lo padece.

En cuanto a los cambios de conducta es frecuente  una predisposición a la irritabilidad en el ámbito privado o en el puesto de trabajo involucrando directamente las relaciones personales;  son comunes también  los problemas para conciliar el sueño, los trastornos alimenticios, sudoración excesiva y en determinados casos dispara los ataques de pánico.

UNA BUENA GESTION DE ESTRÉS SUPONE:

  • Ser consciente de la manera que se  reacciona en situaciones de demanda aumentada
  • Entender las señales que da el cuerpo ante un exceso de estrés antes de que sea demasiado tarde.
  • Mejorar la calidad de vida personal y rendimiento laboral.
  • Practicar técnicas y ejercicios que ayuden a prevenirlo
  • Aprender a desarrollar un plan de acción personal y laboral.
  • Reconocer la diferencia entre niveles de estrés operativos y distrés
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