At last…..

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 20, 2009.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bailó esta noche con su esposa Michelle en el “baile del vecindario”, la primera de diez galas en esta noche, tras su histórica juramentación.

Obama, vestido de traje negro, y su esposa vestida de blanco, bailaron con elegancia el tema “At Last” interpretado por la cantante Beyoncé en el Centro de Convenciones de Washington, que transmitió la cadena ABC.

Luego bailó en grupo con artistas como Jay-Z, esposo de Beyoncé, Will.i.am, Mariah Carey, Alicia Keys, Sting, Faith Hill, Mary J. Blige, Steve Wonder, Maroon 5 y la cantante colombiana Shakira.

Antes de bailar, en un breve discurso a los asistentes a la gala reservada a los residentes del Distrito de Columbia, Obama resaltó la importancia de visitar primero la gala vecinal.

“Antes de todo, qué tan bonita luce mi esposa”, preguntó.

Esa fiesta, la primera dedicada exclusivamente al vecindario de un total de diez fiestas “oficiales” a la que tenía previsto asistir, es importante porque “como estadounidenses estamos juntos, tenemos cosas es común”.

“Lo más importante es lo que nos une, y no lo que lo que nos separa”, anotó el mandatario, que agradeció a su esposa y a sus nuevos vecinos de Washington que le dieron una calurosa bienvenida.

La fiesta del vecindario “captura el espíritu de esta campaña, los necesito no solamente hoy sino también mañana porque juntos vamos a cambiar Estados Unidos”, puntualizó.

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/036002/obama-baila-tema-at-last-con-esposa-michelle

At last…al final, “puedo hacerlo”, es el mensaje que un ganador lanza. Obama habla del tú a tú, de cómo logró su objetivo materializado en su sonrisa segura y controlada en un acercamineto pautado y lento, de uno en uno.

SUPERAR LOS PENSAMIENTOS RESTRICTIVOS: uno de los principios del cambio.

Si Obama se hubiera detenido en el primer NO que escuchó(interno o externo), esa danza no se hubiera concretado. Un líder no habría nacido.

Es probable que al aparecer ese primer NO, se planteara ¿ que gano escuchandolo? ¿como quiero enfrentralo y por qué?

No nos equivoquemos. cada uno elige lo que decide pensar sobre sí mismo y , cueste lo que cueste, puede elegir cambiarlo. En el caso de Obama, costó muchos miles de doláres que no fueron aportados en un principio por las grandes corporaciones o los grandes grupos de presión. Sino por el vecino, el de al lado, el que también  quería cambiar y necesitaba un motor. Para hacerlo había que enfrentarse a algunas creencias limitantes.

Nuestras creencias se instalan desde la infancia. Al principio los niños creen que todo es posible, pero a medida que van creciendo cambian esa percepción.

El principio de realidad existe, claro que sí, no todo es posible pero sí es cierto que el NO acaba con cualquier razonamiento y el “NO ..porque sí”, suele estar en la base de las dificultades en resolver situaciones problematicas o en el planteo de objetivos.

La campaña de Obama es un claro ejemplo del “step by step”, todo gran cambio comienza con un pequeño paso, si nunca nos marcamos un gran objetivo será porque jamás nos imaginamos alcanzándolo y desde ya no sabemos por donde comenzar.

Lo que suele suceder es que uno nunca comienza por miedo a fracasar.

Por ej: a pesar de no sentirse bien en su trabajo puede que lo conserve por la crisis y porque hay facturas que pagar. Y es verdad. Pero también es verdad que puede existir una alternativa de mayor logro personal al tiempo que continúa manteniendo a su familia.

Plantear el problema, escuchar/se en forma diferente a la acostumbrada permite “at last” ir desde el punto en que se encuentra al punto al que quiere llegar.

No es mágico, solo trabajo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s